18 de agosto de 2013

Reseña: "Depredadores humanos" de Jamire Rámila

Autor: Janire Rámila
Editorial: nowtilus
Páginas:286

Sinopsis:
El oscuro universo de los asesinos en serie.
Un análisis detallado del violento mundo de los asesinos en serie: Su personalidad, cómo actúan y escogen a sus víctimas y cómo reconocer a un psicópata asesino. Una obra repleta de informes policiales, psicológicos, médicos y fotografías de escenas de crímenes.  Incluye detalladas descripciones de diferentes casos reales que permiten ahondar en la mente criminal y conocer las más modernas técnicas de investigación policial. 



Antes que nada, diré los motivos que me han llevado a leer el libro. Siempre me ha llamado la atención la psicología, la mente de las personas, sobre todo las de este tipo de personas. Con este tipo me refiero a las "personas", si se les puede llamar así, de las que habla el libro. Son asesinos, pero no cualquier asesino, son asesinos en serie, de esos que tantas películas se han hecho y de los que tan poco sabemos en realidad. 
La autora nos explica, de una manera muy fácil de entender, como funcionan estos individuos, el por qué de sus actos, lo que les motiva. Nos muestra algunas de sus fechorías, con imágenes incluidas, no solo de los asesinos en sí, sino de sus victimas (no aptas para estómagos sensibles, cosa que no es mi caso). También nos habla de sus víctimas, sobre todo de las victimas en potencia.
Es un libro muy completo, con datos psicológicos de los asesinos seriales, de como son clasificados, de como consiguen dar con ellos y más cosas de interés. 
Me ha mantenido totalmente enganchada. No solo menciona a asesinos en serie "famosos", de los que nos suenan por haber visto alguna película o haberles visto en las noticias, sino también a esos desconocidos que también han cometido las mismas fechorías, pero a los que no se le han dado tanto bombo en  los medios.

El carnicero de Rostov


El libro te hace pensar en la sociedad que nos rodea. Solo en Estados Unidos se ha hecho un cálculo aproximado de unos dos millones de psicópatas, que no tienen porque ser asesinos en serie, pero que podrían serlo. No os comento más porque serían demasiadas cosas, todas ellas interesantes.

En definitiva, es un libro que recomiendo mucho. Muy interesante, fácil de leer y que al final te deja pensando en cómo pueden existir personas que disfruten haciendo estas cosas.



10 comentarios:

  1. hola!

    pues la verdad es que n me llama
    pero parece interesante

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Básicamente coincides con otras opiniones que había visto.
    Tengo el título más que apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído un libro con este tema, sea ficción o que cuente historias reales con imágenes incluidas, pero si he visto pelis, series y programas en Discovery sobre asesinos seriales. La verdad es que da miedo saber que existen todas estas personas aparentemente normales, que lucen como los demás pero que tienen tanta maldad dentro y lo peor, que les gusta lo que hacen. Es algo interesante para leer, pero tal vez mas adelante XD.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he visto bastantes series, películas y documentales sobre el tema. Me parecen muy interesantes!

      Eliminar
  4. Me parece bastante interesante e inquietante, no lo conocía, gracias por traerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buah es perfecto para mi!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que te gustaban este tipo de libros. Pues está genial. ;D

      Eliminar
  6. Me parece bastante interesante este libro, me encanta todo lo relacionaCortéz a la ciencia Forense. El libro perfecto para mí!! Dónde puedo conseguir??, soy de Argentina... o tenés algún link para bajarlo al celular??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Argentina ni idea. Yo lo tengo en formato físico. Podrías buscar por Internet a ver si está en alguna biblioteca de tu zona.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...