1 de septiembre de 2013

Reseña: "Luchando contra el viento" de María Escoriza Carmona

Autor: María Escoriza Carmona
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 84
Sinopsis: "Luchando contra el viento" es una historia basada en hechos reales.La lucha incansable de una madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.


El libro está escrito en primera persona por la mujer que sufrió estos acontecimientos en su propia piel. Me llamó mucho la atención la sinopsis, y ya había leído alguna reseña positiva en algún blog. El libro me llegó a gustar lo suficiente como para leérmelo enseguida, algo tiene que ver, claro, su corta extensión.

La autora narra lo que tuvo que sufrir tras separarse de su marido. La pelea por lo material y por lo personal, sus hijos. Podría haber sido una ruptura amistosa como tantas otras, pero entre el padre de sus hijos y la novia de este pretenderán hacer la vida imposible a María y separarle de sus hijos, intentando poner a estos en su contra (clásico de pareja ruin).  El problema es que estos están en plena adolescencia, cosa que les hace ser más manipulables, en algunos casos, ya que se guiarán por conveniencia. Esto se une a que, por mala suerte, el abogado de María es un incompetente y su madre muy autoritaria, cosa que no ayudará con el tema de sus nietos.

Algunos puntos que no me gustaron de la autora fue que, en muchas ocasiones, intenta justificar algún acto diciendo que es algo que toda madre haría, o algo similar. Como si ella supiera que ha echo algo que no debería.

Es un libro que te mantiene con las ganas de saber el desenlace de todos los problemas que van apareciendo y seguramente hará que las personas que estén en la misma situación se sientan identificadas.

                                                                  



2 comentarios:

  1. Aunque me suelen gustar los libros basados en hechos reales no sé si este me convencerá. Lo que cuentas de justificar algo porque "cualquier madre lo haría" me chirría bastante (en general me chirrian las generalizaciones, y más cuando se hace demagogia de ello)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me molesta bastante este tipo de justificaciones. :s

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...