28 de octubre de 2013

Reseña: "Cuando pase la tormenta" de Lucía de Vicente


Con esta novela me a pasado algo que seguro que a muchos os habrá pasado. Lees una sinopsis y ya te haces a la idea de como, más o menos, va a desarrollarse el libro, o al menos el tema principal. Esto pasa sobre todo si no has leído previamente reseña alguna y tú misma te haces una idea preconcebida, en mi caso, algo errónea. Pero esto no quita que con lo que te hayas encontrado haya sido genial. Pensaba que en la trama se iba a tocar como tema principal el diario privado de Jonathan Mantley, que se menciona en la sinopsis. Este es un militar que, tras su muerte, deja un diario lleno de escándalos militares y conspiraciones contra la humanidad. Por esto me hice a la idea de que la historia tiraría por ahí, pero no. Nos encontramos con dos protagonistas, una chica (Mary) y un hombre (David) (digo hombre por que él es algo mayor que ella, unos diez años), los cuales por fuerza mayor se reencuentran en kenia. Ellos se conocían de pequeños, no se llevaban muy bien, y desde entonces no se veían. El caso es que por una serie de incidentes, el padre de David manda a Mary a Kenia para intentar protegerla de un peligro. La historia se desarrolla en torno a los dos protagonistas, en su historia, digamos que es una historia de amor. Esta historia de amor me a parecido muy real, eso de amor a primera vista se ve sustituido por unos sentimientos que se van desarrollando poco a poco. Muy realista.
La forma de narrar de la autora me ha encantado, escribe bastante bien, y nos presenta una historia muy bien llevada. En ocasiones es cierto que algunas partes parecen muy de película y algunos problemas se resuelven precipitadamente. Los personajes protagonistas están bien caracterizados. Él es un hombre bastante machista y ella es una chica muy luchadora y valiente. Tienen en común que los dos tienen un pasado, en cuanto a relaciones, que no les deja avanzar.
La novela nos ofrece un viaje por Kenia, con todo lo que conlleva; naturaleza, animales salvajes, cazadores furtivos, aventuras y tribus. Todo muy bien enlazado. Por tener, tiene hasta un punto erótico, pero sutil.
La única pega que le encuentro, y es bastante importante, es que algunos de los temas o problemas principales de la historia se han resuelto muy rápidamente, sin ahondar en el asunto, y ya os digo que "el asunto" es bastante grave. Eso se ha tomado muy a la ligera y toda la historia se ha desarrollado alrededor del romance. Se podía haber aprovechado mucho mejor la trama, aunque el romance haya estado muy bien hecho y haya sido, en general, una novela entretenida.

+ Info
Autora: Lucía de Vicente
Editorial: Éride ediciones
Páginas: 528
Sinopsis: Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto sólo es una excusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre, el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.
David Silford es el único hombre ca- paz de protegerla. Un duro ex agente secreto, orgulloso, machista y manipulador.
Mary derribará todas sus barreras superando cada reto que él pone ante ella. Pero el camino a seguir supone un alto precio y ahora, además, están en peligro sus corazones…



6 comentarios:

  1. La tengo esperando en la estantería desde hace un tiempo y me atrae la ambientación en Kenia, aunque es una pena que no se profundice en algunos aspectos y pase todo rápido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena historia e interesante de leer. Me la llevo apuntada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante. Otra que me llevo apuntada. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado, pero hay otros antes
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, y además la pega que pones es importante (cuando andas indecisa, como yo). La portada tampoco ayuda mucho, la verdad ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me disgusta nada...estoy apuntada a un sorteo...a ver si tengo suerte y se viene conmigo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...