21 de enero de 2014

Ciudad de Dios + Hijo de Caín + Tu eres el siguiente



Me encantan las películas basadas en hechos reales, porque la impresión es aún más fuerte, si cabe, con tanta brutalidad y drama que tiene la película. Esta situada en el Rio de Janeiro de los años setententa. Delincuencia, armas, bandas y jóvenes se mezclan en los suburbios de Cidade de Deus. Una película que recomiendo muy mucho. Imprescindible. También tiene toques de humor que vienen muy a cuento con la situación. Cosechó, en su momento, muy buenas críticas y fue nominada a los premios más importantes del cine.


Buena película española con giros inesperados que hacen que la trama sea algo más interesante. Si no fuera por el final, me habría resultado una película sin ninguna peculiaridad. Buenas actuaciones en general. Creo que se podía haber explotado mucho mejor la trama. Pero igualmente recomendable.




Una más de cine Slasher. Matanza, sangre, asesinos... Intento de sorprender pero que no llega a hacerlo. A lo mejor es que he visto muchas películas del género. Para mi fue una más. Entretenida sin más. A mitad de película mejora un poco y se vuelve algo más interesante.

6 comentarios:

  1. "Ciudad de Dios" es una gran película.

    ResponderEliminar
  2. He visto Tu eres el siguiente y me gustó bastante. Normalmente estas películas me suelen decepcionar y esta superó lo que esperaba.
    Ciudad de Dios tengo ganas de verla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ciudad de Dios es una de mis grandes pendientes, además siempre la ponéis muy bien.

    En cambio la de Hijo de Cain no me llama absolutamente nada. Creo que hace ya bastante vi un trailer que me horrorizó bastante y me hizo llegar a la conclusión de que no es para mí.

    =)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna. La verdad es que no soy muy aficionada al cine, y ahora veo muy poca tele. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta vez sólo he visto Hijo de Caín y, si bien me gustó.. le faltó algo para terminar de convencerme. Esperaba más del papel de Coronado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ciudad de dios es fantastica!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...