4 de febrero de 2014

Mis lecturas de enero

Mi mes de enero, en cuanto a lecturas, bien puede llamarse mes de los abandonados. En total, he abandonado una friolera de tres libros. No se si es porque no estaba mentalmente preparada para ellos; porque empiezo a no tolerar tanto lecturas tediosas o directamente malas; porque soy más exigente... Pero el caso es que tengo tanto que leer o que, más bien, quiero leer o querré leer, que creo que no me va a dar una vida entera. Bueno, dejémonos de dramatismos y al lío:

Abandonados


 Salvajes, Don winslow: un libro escrito en forma de guión. Directo y conciso. No llegó a engancharme y terminó por cansarme. El autor tiene buenas obras, pero esta -para mí- no es una de ellas.
El hijo del carnicero, Mario Romero Jerez: me encontré con una historia que podía haber dado mucho más de sí, pero que se quedó en el intento. Una historia que narra los conflictos que se producen -provocados por corruptos del propio país y por mandados de EE.UU.- en un país africano ficticio. Este en concreto, más que abandonarlo, lo leí a saltos. La curiosidad por saber el final me pudo.
Raices sueltas, Juaquín Muñoz Calero: Trama bien escrita y con una buena idea, que acaba siendo demasiado surrealista, en cuanto a diálogos se refiere. Personajes que dialogan y parecen la misma persona, no hay cambio de registro ni de forma de hablar que diferencie entre unos personajes y otros. Destacaría lo bien escrito que está. Con una prosa muy cuidada.

El que ha salvado el mes
Por suerte, hay un libro que ha determinado que mi "mes lector" no haya sido penoso. Y es "El leñador", de Mitchal Witkoswki, que ha sido todo un descubrimiento. Una historia casi irresumible donde abunda la ironía, la crítica y el humor negro, mezclado con el género que describe -muy por encima- al libro: novela negra. Narrado magistralmente. Suerte que el autor tiene otro título más -que yo sepa-, que pienso leer.



16 comentarios:

  1. Conozco esa sensación. Tengo un libro empezado desde diciembre que no consigo acabar. Me pongo con él a ratos porque no dejo los libros a medias, pero me está cansando mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes tampoco me gustaba dejar a medias los libros, pero al final no pude evitarlo. A ver si consigues acabar el tuyo.

      Eliminar
  2. El leñador, uno que se ha colado en la lista de mucho gracias a ti.
    La verdad que muchas veces las editoriales pequeñas tienen grandes joyas
    A ver si febrero se te da mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con poco mejorarás febrero (es lo bueno de haber tenido tan mal mes lector). Yo tenía anotado ya El leñador, a saber de dónde lo saqué y porqué, lo he vuelto a actualizar el otro día con tu reseña ;)

    Besos y suerte para febrero!

    ResponderEliminar
  4. Vaya mala racha que lleva usted. Vamos a ver si tiene más suerte con las próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Que lástima que en general no hayas tenido buenas lecturas...a ver si este mes mejora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya, a veces pasa. Pero el tiempo es demasiado preciado como para agobiarse por un libros con los que no se disfruta. Seguro que este mes encuentras mejores lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Mejor seguir adelante, que hay mucho que leer.

      Eliminar
  7. No conozco ninguno, pero sé de la desazón que deja tener que abandonar un libro porque no se es capaz de leerlo. Espero que al siguiente mes tengas más lecturas y amenas.

    ResponderEliminar
  8. NInguno lo conozco chica, y a ver que tal estan tus reseñas de ellos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya están reseñados! Click en el título del libro que quieras ver y tienes la reseña.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...