13 de marzo de 2018

"El color púrpura" de Alice Walker

El color púrpura es un libro muy importante por tres motivos: está escrito por una autora afroamericana, fue premiado con el Pulitzer y trata temas muy importantes.

Creo que nada de lo que diga hará justicia al libro, así que seré breve.
Ambientada en la primera mitad del siglo XX, cuenta la historia de Celie y su hermana, pero sobre todo la de Celie. Ambas mujeres sufren directamente el racismo y el machismo en sus carnes.
Lo que le dará fuerza a Celie para seguir adelante será el conocer a una mujer que cambiará su vida y el tener la esperanza de volver a ver a su hermana.

La historia que nos cuenta Walker es conmovedora y muy real. Genialmente escrita y contada de forma epistolar. Las cartas las escribe Celie y lo curioso es que se dirige a Dios ya que lo que siente que tiene que contar no se lo puede decir a nadie, pero habrá algo que cambiara el destinatario.

Hace mucho que no daba cinco estrellas en goodreads porque intento ser más crítica con lo que leo, pero en este caso estoy rendida ante Walker. Fue un no parar de leer. Realmente he tardado bastante en leer algo de la autora y la verdad es que ha llegado en un buen momento.


(1982)
Hay una película homónima basada en el libro 
Pulitzer en 1983

4 comentarios:

  1. Creo que todo el mundo conoce esta película por la adaptación al cine que hizo Steven Spielberg... como la película es tan mastodóntica, siempre me ha dado respeto entrar en el libro, pero imagino que habrá que ponerse.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que tengo pendiente la película. Y caerá ;D

      Eliminar
  2. No conocía este libro ni tampoco la película. Pero parece una historia interesante por lo que cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy.
      Yo aún no he visto la película, pero caerá.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...